Cómo gestionar el Boleto Educativo Gratuito en Córdoba
El trámite se realiza de forma online.
Cómo gestionar el Boleto Educativo Gratuito en Córdoba
| Por redacción Pura Verdad |


La Secretaría de Transporte de la Provincia de Córdoba informó que a partir de este miércoles 8 estará habilitadas las inscripciones para el programa Boleto Educativo Gratuito destinado a estudiantes y docentes
.
El trámite se realiza de manera online a través del Formulario Único de Postulantes (FUP). Pueden acceder aquellos que cuenten con Ciudadano Digital nivel 2.

En primera instancia, la inscripción estará disponible para los niveles inicial, primario y secundario y pueden comenzar a utilizar el beneficio a partir del 23 de febrero.

El paso a paso para obtener el BEG

Desde la Provincia aclararon que el formulario deberá ser realizado por un adulto, el cual completará la información de cada postulante.

*Acceder a Ciudadano Digital nivel 2 con el usuario del beneficiario.
*Buscar el Formulario Único de Postulantes.
*Buscar en la grilla Boleto Educativo Gratuito.
*Completar la solicitud con los datos personales del postulante.
*Al finalizar el trámite, hacer clic en Finalizar inscripción y luego en confirmar.

Una vez rellenado el formulario, recibirán dos mail: uno con la confirmación de la inscripción y otro sobre cómo proceder para cada caso.

Para aquellas personas que accedan al BEG por primera vez, deberán tener completado el trámite y presentarse en Secretaría de Transporte para retirar la tarjeta, que es de uso personal e intransferible.

En caso de robo, pérdida o rotura de la tarjeta, el beneficiario deberá dirigirse a la empresa de transporte con el plástico o con la exposición por extravío. Este último trámite se realiza en la dependencia policial más cercana con DNI.