Intendentes del interior provincial reclaman por la falta de insumos
Oscar Saliba, intendente de Huinca Renancó, advirtió en Pulxo que les faltan kits de testeos. “Antes testéabamos a 100 personas por día, después a 50 y hoy a 25”, comentó.
Intendentes del interior provincial reclaman por la falta de insumos
| Por redacción Pura Verdad |

La distribución de insumos sanitarios por la pandemia del coronavirus es nuevamente criticada por intendentes del interior provincial, principalmente de gestión radical.

Oscar Saliba, mandatario de Huinca Renancó e integrante del foro de intendentes radicales, denunció en Pulxo que son varias las localidades que registran faltantes en kits de testeos.

“En la última reunión que tuvimos con Cardozo nos dijo que no iba a haber inconvenientes. No están llegando las cantidades que se necesitan, si pedimos 100 queremos 100 y no que manden 50”, afirmó.

Saliba dijo que antes se testeaban a 100 personas por día, luego pasaron a 50 y hoy sólo se hisopan a 25 en la localidad del sur provincial.

“La provincia es muy grande y hay situaciones que se complican. Estamos a 420 kilómetros de Córdoba, si nos quedamos sin testeos tenemos que ir a buscarlos”, agregó.

El intendente dijo que la advertencia es para “abrir el paraguas” y que la situación no pase a mayores.

Escuchá las declaraciones de Oscar Saliba en Pulxo:




SOS Sillas