172 familias de barrio Spilimbergo Norte tendrán gas natural en sus casas
Para la obra, enmarcada dentro del programa Autogestión del Desarrollo Barrial, se destinarán más de $10 millones. Esta iniciativa viene acompañada de un Plan de Descentralización impulsado por el intendente Martín Llaryora. Será la primera obra de gas llevada a cabo por un centro vecinal en la ciudad.
172 familias de barrio Spilimbergo Norte tendrán gas natural en sus casas
Comenzó la instalación del gas natural en la zona noroeste de la ciudad. Se trata de 172 familias que pronto tendrán este servicio en barrio Spilimbergo Norte.

Los fondos por $ 10.305.593 estarán administrados por el centro vecinal del barrio, en la primera obra de gas ejecutada por un centro vecinal. Serán utilizados para la colocación de 2325 metros lineales de cañería y reposición de veredas para los vecinos de la zona.

El viceintendente Daniel Passerini, a cargo del Ejecutivo, estuvo presente en el lugar junto al secretario de Participación Ciudadana, Juan Domingo Viola. Esta obra impulsa el Plan de Desconcentración y Descentralización que impulsa el intendente Martín Llaryora.

“Cuando decimos que entre todos sacamos a Córdoba adelante no es una frase, sino acciones concretas: Son obras y servicios públicos llevados adelante por actores sociales comprometidos con cada uno de los barrios”, aseguró el Viceintendente, Daniel Passerini.

Los trabajos son parte del programa Autogestión del Desarrollo Barrial, un convenio de la Municipalidad de Córdoba con los centros vecinales y organizaciones de la sociedad civil para el mantenimiento, cuidado y mejoramiento de plazas y espacios públicos de la ciudad.

La presidenta del Centro Vecinal Spilimbergo Norte, Gimena Maza, agradeció a su turno la voluntad del intendente Martín Llaryora y afirmó: “Ser el primer barrio de Córdoba que lleva adelante una obra de gas natural es una gran responsabilidad. Estamos muy felices porque nos garantiza una mejor calidad de vida e implica, además, un gran valor económico para nuestros hogares”.

El Programa Autogestión del Desarrollo Barrial

El régimen de Autogestión de Desarrollo Barrial permite a los Centros Vecinales la concreción de pequeñas obras, servicios públicos municipales y mantenimiento de infraestructura y plazas en sus jurisdicciones, siendo los propios vecinos los encargados de participar en la administración y ejecución de acciones.

En ese marco, se encuentra en el tramo final la obra gestionada por el Centro Vecinal La France. Allí, se trabaja en la construcción de un tinglado en la sede de la institución que mejorará las instalaciones y facilitará la concreción de actividades culturales y recreativas para el barrio. Con ese fin, recibieron una financiación total de $1.800.000.

Fuente:cordoba.gob