#9J: El campo encabeza una protesta multisectorial contra el Gobierno

Este viernes hubo un acto central a las 10 en la localidad bonaerense de San Nicolás donde el sector rural se manifestó en contra de la suba de retenciones y las limitaciones para la exportación de carne son los ejes centrales. 
#9J: El campo encabeza una protesta multisectorial contra el Gobierno
| Por redacción Pura Verdad |

La jornada de hoy empezó con una protesta multisectorial que se realizó en las provincias de Buenos Aires y La Pampa, donde se realizaron concentraciones de productores y de otros actores de la sociedad en decenas de lugares ambas provincias.

En este marco, Radio Pulxo se puso en contacto con Francisco Vaccaro, un empresario cordobés que estuvo presente en la manifestación quien afirmó que la protesta fue 100% apolítica, sin embargo, asistió la ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

"En el acto no hubo otra bandera que no fuera de Argentina, fue muy emocionante como se manifestó la gente, el hecho de que haya ido Patricia Bullrich no tiene nada que ver porque pudo haber ido cualquier otro, pero en ningún momento se le dejó manifestar ni habló de nada, la muestra fue totalmente apolítica y se mostró el disgusto de todos los argentinos que estamos afectados por esta política de aislamiento" explicó Vaccaro en el programa Modo Fabiana.

"Yo no defiendo a Macri ni a Fernández, yo como productor necesito que me bajen la presión tributaria, hace unos días se eliminó un pacto fiscal a las provincias y eso da el pie para incrementar los impuestos como quieran" aseguró enojado el empresario.

Desde el sector destacaron que las concentraciones y movilizaciones son para “reclamar medidas que alienten la producción y el trabajo; por el respeto de la propiedad privada y la Constitución Nacional y el fin del intervencionismo estatal que atenta contra el empleo genuino, las economías regionales y el desarrollo del país”.

“Serán actos organizados por ciudadanos productores y donde no habrá consignas partidarias en favor de ningún partido o expresión política. No habrá oradores, que tengan prevista participación como candidatos en las próximas elecciones. Serán la justa expresión de la honda preocupación que existe por la marcha del país”, decía en un comunicado.

Escuchá las declaraciones de Francisco Vaccaro a Radio Pulxo:




SOS Sillas