A partir de hoy los cordobeses pueden circular en las Sierras
Los habitantes que tengan casas de veraneo en la provincia podrán pernoctar. Se trata de la primera apertura vinculada al turismo tras ocho meses de encierro.

| Por redacción Pura Verdad | 

Este 20 de noviembre se cumplen ocho meses desde que se decretó el aislamiento por la pandemia del coronavirus en Argentina. Sin embargo, rige la primera etapa de la apertura de la actividad turística en la provincia de Córdoba.

Desde este fin de semana podrán circular libremente quienes sean propietarios de casas en localidades distintas de las que residen. Esto significa que solo están autorizados aquellos cordobeses dueños de “casas de veraneo”.

Cuál es el protocolo 

Para el inicio de estas cuatro etapas previstas hasta el 1° de enero, no será obligatorio gestionar los permisos para circular entre departamentos ni para entrar a otras localidades. Después de ocho meses de pandemia -a pesar de que reportan más de mil casos diarios-, se podrá transitar por el territorio provincial sin restricciones.

Sin embargo, es importante respetar las medidas de bioseguridad: uso adecuado del barbijo, alcohol en gel, distanciamiento social (guardar al menos un metro de distancia entre una persona y otra), lavado frecuente de manos, entre otras.

Como será el primer grupo que podrá disfrutar de los ríos, balnearios y otros espacios ya habilitados en las sierras de Córdoba, solicitan cumplir con cada uno de los protocolos. De lo contrario, aplicarán multas. "Es ley provincial, sigue vigente y aplica a todos los cordobeses", afirmó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Aviles.



Ebano Maderas