Alberto Fernández dijo que las clases vuelven en marzo y la Uepc pide "mesura"
Oscar Ruibal, secretario adjunto de Uepc, habló con PLX Pulxo y dijo que el Gobierno necesita “mesura y responsabilidad” para garantizar el regreso a la presencialidad.

| Por redacción Pura Verdad |

El Presidente aseguró que "ya está tomada" la decisión de volver a las clases presenciales, para respetar los cronogramas previstos.

"Hemos decidido que las clases vuelvan con los cuidados del caso, por eso estamos en condiciones de confirmar que en marzo las clases se iniciarán. Le he pedido al ministro que el plan de estudio sea revisado para que en el transcurso de este año, se puedan recuperar los contenidos que durante 2020 pudieron haber quedado soslayados producto de las restricciones", confirmó Fernández.

Cuál es la respuesta de Córdoba

Si bien las palabras del Ministro de Educación, Walter Grahovac, van en sintonía con las de Nación, el gremio que agrupa a los docentes tiene diferencias y exige la vacunación antes de marzo.

Oscar Ruibal, secretario adjunto de Uepc y miembro Ctera, pidió en Pulxo “mesura y responsabilidad” a las autoridades tras las declaraciones.

“Mesura para no ser taxativo en la resolución de si va a haber o no va a haber actividad presencial. Responsabilidad porque nosotros como docentes estamos convencidos que la actividad presencial es esencial para los procesos de aprendizaje”, agregó Ruibal quien dijo que “no hay una posición contraria de la presencialidad” por parte de los docentes.

El representante gremial aseguró que se tienen que “generar las condiciones” para que las clases inicien con tranquilidad, algo que iría de la mano con la aplicación de las vacunas.

Además, señaló que en diciembre accedieron a un informe “que determinaba que las refacciones y adecuaciones en las escuelas no habían iniciado”.

“Uno de los problemas más delicados que hay en los establecimientos es el de la higiene. Mermó muchísimo el personal de limpieza y maestranza en los establecimientos educativos”, finalizó.




SOS Sillas