Aoita desestimó que pueda regresar el transporte interurbano
La expectativa se había generado por el anuncio del regreso de los vuelos de cabotaje y el transporte de larga distancia. En Hora de Noticias negaron alguna intención de recuperar a los interurbanos.

| Por Jonatan Kloner |

Claudio Luna, secretario del gremio de Aoita fue contundente en diálogo con Hora de Noticias por Kuarteto.com Radio 91.3 y desestimó cualquier expectativa que se haya generado en cuanto al regreso del transporte interurbano de Córdoba.

“Hay que recordar que por una resolución de la secretaría de transporte de Córdoba, está suspendido desde mediados de marzo. Nosotros seguimos en conflicto con las cámaras empresarias, seguimos sin cobrar nuestros haberes y viviendo una dramática y desesperante situación desde hace más de 180 días”, aseguró el secretario gremial en el aire de Hora de Noticias.

Si bien el anuncio sobre el regreso de los vuelos y transporte de larga distancia es una buena noticias, hay que tomarla con pinzas: “En primera es un anuncio muy auspicioso, pero para ser gráficos se anunció que se va a poner en marcha el motor y que vamos a llevar a trabajadores esenciales”, dijo Luna sobre la presentación del Ministro de Trasporte Mario Meoni en la jornada de ayer.

Según apunta el sindicalista, el anuncio fue “muy al aire”, ya que todavía faltan detalles en los protocolos sanitarios y que los gobernadores definan si aceptaran el ingreso o no de las unidades de otras provincias.

En ese sentido la expectativa que se había generado está desestimada por los trabajadores mismo: “Viendo como se viene manejando el gobierno de Córdoba, sería una incongruencia que largue el transporte cuando estamos en pleno ascenso de contagios, con récords de contagiados y muertos. En el corto plazo no vamos a ver que el gobierno tome esa decisión”, agregó Luna.

En el hipotético caso de que se los convocara para retomar el trabajo, el secretario de Aoita fue tajante en que no podrían hacerlo: “Nuestro conflicto con las cámaras empresarias sigue, tenemos dos acuerdos firmados incumplidos”, sentenció.





SOS Sillas