Apertura del turismo: Cómo se preparan las localidades cordobesas
Germán Livelli, coordinador de Promoción y Eventos de Villa Carlos paz, dijo a FM Kuarteto.com que aún “no hay fechas ciertas” pero que hay reservas y expectativas.

| Por redacción Pura Verdad |

El turismo empieza a reiniciar su actividad después de siete meses de parate total en Argentina. El regreso de los vuelos de cabotaje y de colectivos de larga distancia inyecta esperanza en las localidades que aguardan a los turistas.

“Primero se va a arrancar los vuelos. A partir de eso se va a dar apertura del turismo que es lo que necesitamos todos”, reconoce Germán Livelli, funcionario de Villa Carlos Paz.

Livelli reconoce que en el principal destino turístico cordobés están “a la expectativa” para iniciar con la actividad turística. “En una primera etapa el turismo va a ser regional, para ver si podemos llegar a la temporada con una apertura parcial”, agrega a FM Kuarteto.com.

Además, el incentivo del descuento del 50% en los gastos turísticos dentro del país, funciona como una alternativa de ahorro para las familias.

Si bien “no hay fechas ciertas”, admite Livelli, ya hay consultas y reservas en casa con piletas y complejos de cabañas. “La tendencia van a ser alojamientos con lugares espaciosos y cómodos”, admite por el temor al contagio de los turistas.

“Tiene que haber temporada. El sector está parado desde el 15 de marzo”, finaliza el carlospacense.




SOS Sillas