Aprueban el pago del Repro II, ¿quiénes cobran este miércoles?
Sin ATP, el Gobierno dio luz verde para la liquidación de los haberes de febrero 2021 para los trabajadores y las trabajadoras de las Industrias Culturales.
Aprueban el pago del Repro II, ¿quiénes cobran este miércoles?
El Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Cultura oficializaron este miércoles el pago de los salarios para trabajadores y las trabajadoras de las Industrias Culturales mediante el Programa de Recuperación Productiva ( Repro II).

La medida puesta en marcha a através de la resolución conjunta 2 publicada en el Boletín Oficial, se enmarca en el conjunto de asistencias estatales a empresas que fueron afectadas por la pandemia de coronavirus. Las firmas beneficiadas debieron cumplir los requisitos establecidos en el artículo 2º de la normativa.

Repro II: ¿Cuáles son las condiciones?

Los empleadores que solicitaron el esquema de asistencia debieron estar registrados ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) bajo los códigos del Clasificador de Actividades Económicas (CLAE).

Repro II de marzo 2021: ¿Cómo es el pago de los salarios?

El beneficio presenta las siguientes características:
  • Complementariedad: Se abonará la suma adicional a los trabajadores y trabajadoras que presten servicio a empleadores y empleadoras que hubiesen quedado comprendido/as en el Programa REPRO II en el mismo mes en que se solicita el beneficio establecido en la presente Resolución.
  • La suma adicional es a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores y las empleadoras admitidos de conformidad con el criterio establecido en el artículo 2º de la presente medida.
  • Monto: Consiste en una suma mensual de $6.000 por cada relación laboral activa del sujeto empleador alcanzado por el “Programa REPRO II” y que cumpla con los requisitos establecidos en el artículo anterior.
  • Duración: el beneficio será mensual, durante el lapso de tiempo que el Ministerio de Cultura determine.
IMPORTANTE: El pago del beneficio complementario establecido en la presente, podrá contemplar la liquidación realizada por el Programa REPRO II, correspondiente a los salarios devengados del mes de enero de 2021.

Salarios: Cómo pagan el Repro II
Los pagos se realizarán por intermedio de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) mediante el mismo procedimiento para el control, aprobación, transmisión y liquidación del beneficio del Programa REPRO II.