Argentina y el FMI lograron avances en sus negociaciones para llegar a un acuerdo
Este martes se reunieron con el objetivo de acordar una refinanciación parar la deuda de US $44.000 millones que el país mantiene con el organismo.
Argentina y el FMI lograron avances en sus negociaciones para llegar a un acuerdo
| Por redacción Pura Verdad |

El equipo económico encabezado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y otro encabezado por la directora adjunta del Hemisferio Occidental, Julie Kozack, y el jefe de la misión argentina del Fondo, Luis Cubeddu, finalizaron este martes en Venecia una misión en el marco de la reunión del G-20 que se desarrolló en la ciudad italiana.

Las negociaciones tuvieron como objetivo alcanzar un acuerdo de programa con el FMI, que le permita a la Argentina refinanciar la carga de deuda insostenible contraída en 2018 y 2019, durante la gestión encabezada por Mauricio Macri, con ese organismo de crédito multilateral.

Según trascendió, en las reuniones de los equipos técnicos se lograron avances concretos en entendimientos en cuanto a políticas para el desarrollo del mercado de capitales doméstico, la administración tributaria y el desarrollo de sectores generadores de divisas.

"Las reuniones de los equipos técnicos arrojaron avances y entendimientos en temas clave del programa económico del Gobierno con el que se busca apuntalar la recuperación económica con creación de trabajo, crecimiento con agregación de valor y estabilidad macroeconómica duradera", indicó el Ministerio de Economía en un comunicado.

Mientras, desde el Fondo indicaron que "los equipos discutieron la evolución del entorno global y la pandemia de Covid-19 y sus implicaciones para el marco macroeconómico de la Argentina".




SOS Sillas