Aumentó la carne: Se necesitan más de $700 para comprar un kilo
El valor de la carne se volvió a incrementar en todo el país entre un 7 y un 9%. Piden mayor presencia de Precios Cuidados y medidas que incentiven el consumo. 

| Por redacción Pura Verdad | 

El precio de la carne sigue registrando subas en los mostradores de las carnicerías. Es consecuencia de los momentos de fuertes incrementos en los valores de la hacienda en el Mercado de Liniers, donde en la semana hubo valores récord, con promedios de $185 para novillitos y vaquillonas y máximos de $195,5.

Durante el pasado mes, según el informe elaborado por la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), los precios de referencia del ganado aumentaron en esa provincia un 4,67 por ciento. Los mayores incrementos se registraron en las categorías de vacas de invernada, vacas con cría, novillos y vaquillonas. En ese sentido, se informó que las vacas de invernada aumentaron un 17,02%, las vaquillonas un 7,36%, los novillos un 6,56% y las vacas con cría un 6,53%

Los $40 de aumento en la media res, se reflejan, por los menos, en incrementos en el mostrador de entre $70 y $80 pesos. 

Cuánto cuesta un kilo de carne 

De acuerdo a un relevamiento de este propio medio, el kilo de bife de chorizo se encuentra por encima de los $808 en supermercados de la zona norte de la ciudad. En el mismo espacio, la costeleta ancha de ternera asistida cuesta $759.50. 

El vacío de ternera se ubica en los $820 y los preferidos de los usuarios son los cortes como la picada o las milanesas que cotizan a partir de los $700 en carnicerías de barrio.



  VIDEO
  VIDEO
  VIDEO
  VIDEO


SOS Sillas