Autos ¿de lujo? Cuáles pagarán el impuesto desde diciembre
A partir de diciembre se actualizará la base imponible que define cuánto pagarán de impuesto al lujo los autos más caros del mercado.

| Por Jonatan Kloner |

El 1° de diciembre está marcado por las concesionarias argentinas porque deberán reajustar sus listas de precios. Claro que no de todos los vehículos, sino de los que cuestan por encima de los $ 2.250.000 al público.

Esto es porque se actualiza la base imponible del impuesto al lujo y va creciendo según el valor del automóvil. Los autos de menor valor tiene una base del 20%, en la segunda escala será un impuesto del 35%. En precio dólar al día de hoy sería para la primera escala US$ 28.100 y para la segunda vehículos de US$ 51.000.

Los importadores aseguran que la suba de la base imponible que se viene realizando en 2020 no alcanza para cubrir el incremento de la inflación como tampoco la devaluación del peso. En el mercado nacional un auto de los más baratos, ya pisan el millón de pesos, esto da cuenta que cada vez son menos los vehículos que no están alcanzados por el impuesto al lujo.

En ese sentido es que para el gobierno nacional un automóvil mediano que en cualquier lugar del mundo sería accesible a la clase media, en Argentina es considerado un bien sólo “para ricos”. Por caso, un utilitario como la Fiat Toro ronda los $ 2 millones y estaría alcanzada por el impuesto



SOS Sillas