Barbás: “La vacunación al personal docente está prevista para febrero”
La Secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Córdoba adelantó a PLX Pulxo cómo continuará la vacunación tras la tercera llegada de dosis rusas.

| Por redacción Pura Verdad |

Gabriela Barbás es una de las caras visibles de la pandemia en Córdoba, como miembro de la cartera de Salud se ha encargado de difundir y especificar el avance del coronavirus en el territorio provincial.

En diálogo con Pulxo, la Secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, indicó cómo continuará el esquema de vacunación, que ahora incluirá a los docentes.

Según adelantó, la vacunación al personal docente, “está prevista para la segunda etapa donde se reciban un mayor número de vacunas”, fecha que Barbás estimó entre los últimos días de enero y los primeros de febrero.

Alcance también para adultos mayores

La especialista también ve con buenos ojos la aprobación de la vacuna rusa para los adultos mayores, hasta ahora excluidos de las dosis.

“Se están evaluando en Anmat los informes sobre la aprobación de la Sputnik V para los mayores de 60 años. Hoy el criterio de vacunación es de 18 a 59 años, si se aprueba su eficacia ahora también será para mayores de 60”, aclaró.

Aislamiento con modificaciones

“Veníamos con la idea de modificar el criterio de aislamiento. Toda persona que es considerada contacto estrecho se tiene que aislar 10 días”, resaltó sobre el nuevo protocolo de Nación al que adhirió Córdoba, que indica una menor cantidad de días de aislamiento pero la realización de dos hisopados, en caso de haber estado con una persona con coronavirus.

“El aislamiento tiene que ser sí o sí, por más que el test sea negativo”, resaltó Barbás.

“Es importante seguir utilizando el barbijo, mantener la distancia y hacerse los test. Hay una enorme disponibilidad en la provincia para detectar el coronavirus. De esto depende cómo va a ser la segunda ola en Córdoba”, finalizó en diálogo con Pura Verdad.




SOS Sillas