Bolmaro: “Hace tres años jugaba una final en Almafuerte y hoy está en la NBA”
Habló el padre de Leandro Bolmaro en Kuarteto.com Radio 91.3 FM y contó todas las sensaciones y el crecimiento de su hijo después de haber sido elegico en el draft de la NBA.

| Por Jonatan Kloner |

“Yo dije ‘lo voy a tomar con naturalidad’ porque hizo una carrera muy rara, muy meteórica. Tres años atrás estaba jugando una final en Almafuerte y hoy está en el máximo nivel mundial del básquet. Es muy loco”, reconoció Osvaldo Bolmaro, padre orgulloso y que no pudo tomarlo con calma como se lo propuso. “No lo pude hacer, esta última semana desbordaba mi ser, sentía ese cosquilleo, ansiedad y por ahí no te dejaba disfrutar de todo el momento”.

El joven de sólo 20 años paso de Las Varillas a jugar en Estudiantes de Bahía Blanca. Fue el propio Fabricio Oberto (ex campeón de la NBA y también de Las Varillas) quién lo contacto y le comunicó al jugador que lo buscaban desde muchos clubes y terminó jugando en Bahía.

Actualmente Leandro Bolmado es jugador del Barcelona de España, que como en el fútbol es parte de la elite europea, y seguirá haciéndolo a pesar del haber sido drafteado por la NBA. “Siempre lo acompañamos a los chicos (a Leandro y su hermana también deportista), a cualquier punto del país, a dónde sea. Hasta los abuelos a veces los acompañaban”, repasa Osvaldo sobre toda la carrera en la formación del jugador.

En cierto punto de su preparación, Bolmaro dio un salto importante: “Venía con un crecimiento muy incipiente cuando se dedicó solamente al básquet. En un momento Fabricio Oberto se contacta conmigo y me dice que Leandro era codiciado por varios clubes de la Liga Nacional y también internacionales”, contó en Hora de Noticias por Kuarteto.com 91.3 FM.

“Leandro siempre menciona que fue en quién se fijó siempre (en Manu Ginobili), su ídolo y eligió jugar con la 20 por él. Fue siempre un espejo para él”, cuenta el papá de Leandro sobre las comparaciones entre Leandro y “Manu”. Y aclara que el joven jugador entiende que es muy difícil llegar a  ser “un deportista integral como Ginobili”.

La expectativa del básquet de Córdoba y de la Argentina suma un nuevo y joven nombre: Leandro Bolmaro.






SOS Sillas