Bono para jubilados: Este martes Nación anunciará el pago extra de 5.000 pesos
El objetivo es compensar la pérdida de poder adquisitivo frente a la inflación. El anuncio será realizado por Alberto Fernández durante un acto en la localidad de Lomas de Zamora, a las 17 hs, donde estará  acompañado de Axel Kicillof.
Bono para jubilados: Este martes Nación anunciará el pago extra de 5.000 pesos
| Por redacción Pura Verdad |

Sin el Ingreso de Emergencia Familiar (IFE) ni el bono de $15.000 el bolsillo de los ciudadanos sufrió un fuerte impacto en medio de la segunda ola del coronavirus. De todos modos, el Gobierno junto al Anses ya tiene fecha de lanzamiento para un nuevo bono destinado a jubilados y pensionados aunque todavía resta definir mayores detalles.

Quiénes pueden recibir el bono a jubilados

A través de Anses, las mujeres que tengan más de 60 años y los hombres que tengan más de 65 con 30 años de aportes pueden completar una inscripción y ser titular del plan jubilatorio.

Sin embargo, para las mujeres que cumplen con el requisito de la edad pero no con la cantidad de años de aportes, Fernanda Raverta, titular de Anses, ya ha confirmado que se las está identificando para poder reconocer sus años de trabajo no registrado y cómo consecuencia puedan recibir el monto mensual por la jubilación.

Qué anunciará el Presidente este martes

El día de hoy el Gobierno anunciaría el pago de un bono de $5.000 adicional para jubilados y pensionados para compensar la inflación. El anuncio será realizado por el presidente en un acto en Lomas de Zamora.

Según confirmaron, ya está definido el monto del bono que sería de $5.000 y se pagaría en agosto, pero aún no trascendió si será solo para aquellos jubilados y pensionados que cobren hasta dos jubilaciones mínimas o habrá alguna otra limitación.

Otros beneficios para jubilados en el 2021

El bono que se anunciará esta tarde no es el primero de este año. En abril y mayo otorgaron dos bonos de $1.500 cada uno, para compensar el desfasaje entre jubilaciones y los aumentos de precios.




SOS Sillas