Campaña de vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis
Se llevara a cabo desde el sábado 1 de octubre hasta el 13 de noviembre en el Parque de Las Tejas.
Campaña de vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis

| Por redacción Pura Verdad |

El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Salud, inició este fin de semana una campaña para vacunar a niños y niñas de entre 13 meses y 4 años (inclusive) contra el sarampión, la rubéola, las paperas y la poliomielitis. Esta tarea se enmarca en una estrategia nacional con el objetivo de evitar que estas enfermedades resurjan en nuestro país.

La actividad comenzó con una jornada de vacunación el pasado sábado 1 de octubre en el Salón de los Gobernadores del Parque de Las Tejas, de 10 a 18. El puesto de vacunación se mantendrá durante todos los días (incluyendo sábado y domingo) que dure la campaña, en ese horario.

Asimismo, se podrá acceder a estas dosis en todos los vacunatorios públicos y privados hasta el 13 de noviembre.

Las vacunas se aplicarán en forma gratuita y obligatoria. No es necesario contar con orden médica, pero si presentar DNI y carnet de vacunación.

El objetivo de la campaña es alcanzar coberturas superiores al 95 por ciento en una población objetivo de 187.230 chicos y chicas de esa edad. Aunque en Argentina está certificada la eliminación del sarampión, la rubéola y la poliomielitis, estos virus todavía circulan en otros países, por lo que la movilidad de viajeros y la disminución de las coberturas de vacunación pueden representar un alto riesgo de importación de casos y de posibles brotes posteriores.

Cabe aclarar que las vacunas del calendario nacional, incluidas las de esta campaña, son seguras y eficaces. Las reacciones que pueden provocar son leves y poco frecuentes. Aquellas niñas o niños que presenten alguna enfermedad inmunosupresora o que se encuentren realizando tratamiento inmunosupresor deben realizar previamente una consulta médica.

Las vacunas de la campaña pueden aplicarse de manera simultánea con el resto de las del calendario, en caso de que una persona necesite completar esquemas.


  AUDIO
  AUDIO