Capturaron un Jote Cabeza Negra en Alberdi
Un vecino alertó la presencia de una extraña ave en la puerta de su edificio. El hallazgo fue notificado a la Patrulla Ambiental, que acudió al lugar y efectuó los protocolos de protección.
Capturaron un Jote Cabeza Negra en Alberdi
| Por redacción Pura Verdad |

Este miércoles, personal de la Patrulla Ambiental fue alertado por vecinos que advirtieron la presencia de un ave rapaz de gran tamaño en la puerta de ingreso de un edificio. Ocurrió en un edificio de calle Chaco al 100, de barrio Alberdi.

Según indicaron las autoridades, se trató de un ejemplar de Jote Cabeza Negra juvenil, en aparente buen estado. A su vez, el animal fue dejado a disposición de la Patrulla Ambiental para la aplicación del protocolo pertinente que permitirá su evolución sanitaria y posterior reinserción en el hábitat natural.

Este ejemplar de Jote Cabeza Negra mide aproximadamente 74 cm de longitud y tiene una envergadura de 1,67 m. Su plumaje, por lo general es negro, mientras que su cuello y cabeza son grises sin plumas. Su pico es corto en forma de gancho.

Es considerado un animal silencioso pero muy sociable, y se reúne en grandes grupos.

Además, su alimentación es de tipo carroñera, por lo que en las áreas pobladas por humanos hurga en basureros, come huevos y material vegetal en descomposición y puede matar o lesionar a mamíferos recién nacidos o incapacitados.

Así como otros buitres, juegan un papel importante en el ecosistema al eliminar lo que se pudre, que de otra manera sería terreno fértil para enfermedades.


  AUDIO
  AUDIO