Caso Neonatal: El fiscal levantó el secreto de sumario
Los abogados, querellantes y defensores tendrán acceso a la información por 10 días. La situación de Brenda Agüero todavía no está esclarecida, ya que el fiscal podría ordenar su liberación o, en caso contrario, dictarle prisión preventiva.
Caso Neonatal: El fiscal levantó el secreto de sumario
| Por redacción Pura Verdad |

Este miércoles, declaró el último imputado en la causa por la muerte de bebés en el hospital Neonatal de Córdoba. A raíz de esto, el fiscal de Distrito 3 Turno 7, Raúl Garzón, levantó el secreto de sumario para que todas las partes puedan tener acceso a la investigación.

Se trató de Pablo Carvajal, exsecretario de Salud del Ministerio de Salud, quien se presentó esta mañana en el edificio de Tribunales II. Tras el procedimiento, Garzón tomó la decisión y abrió la causa para que las partes puedan consultar las pruebas en su contra.

La causa está contemplada en un expediente de 18 cuerpos cuya información está siendo custodiada con un operativo especial. Los abogados, querellantes y defensores tendrán acceso a la información, pero el expediente no será digitalizado. Recibirán fotocopias.

Cuáles son los próximos pasos de la justicia en la causa del neonatal

  • Las partes tendrán 10 días para tener acceso a la causa. El expediente reúne testimonios, historias clínicas, resultados de autopsias y otros documentos.
  • Posteriormente, el fiscal va a resolver la situación procesal de Brenda Agüero. Si no encuentra mérito suficiente, el fiscal puede ordenar la liberación, pero, en caso contrario, podría dictar la prisión preventiva.
  • En ambos casos, Garzón está habilitado para seguir investigando, hasta que confirme la elevación de la causa a juicio o el sobreseimiento de la enfermera.


  AUDIO
  AUDIO