Clases en Córdoba: Comienzan el 1 de marzo
Lo confirmó el ministro de Educación, Walter Grahovac. 'Además reafirmó que habrá una 'combinación'' entre las presencialidad y la virtualidad. Se tiene previsto que los docentes reciban vacunas en febrero.

Este lunes, Walter Grahovac, ministro de Educación de Córdoba, reiteró que el 1 de marzo comenzarán las clases en la provincia con una ''combinación'' entre las presencialidad y la virtualidad. Se tiene previsto que los docentes reciban vacunas en febrero.

El funcionario detalló que no se desarrollarán clases de lunes a viernes, sino que se restringirán los días de asistencia y la cantidad de alumnos por día. Manteniendo los ''estímulos'' a nivel virtual. ''Estamos trabajando para tener nivel de presencialidad, estamos viendo las cuestiones sanitarias, los edificios. Nuestra idea es que aún no teniendo totalmente normalizada la pandemia podamos ir aplicando clases no a lo mejor con el mismo régimen de cuando no había pandemia'', declaró Walter. ?

Además, recordó que ''A fines de octubre, principio de noviembre, aprobamos una resolución, que es un semáforo, son indicadores de cantidad de contagios, zonas como hoy mismo se habla de provincias en verde, amarillo o rojo. Esto para el sector educación se aprobó hacia finales del año pasado, lo vamos a aplicar durante este año y va a ser ese el indicador''.

Desde el gobierno esperan que la aplicación de vacunas a algunos docentes pueda reducir los riesgos de contagio y empezar a retomar la actividad educativa. Tema que deberá resolverse con agilidad ya que se tiene previsto que el 19 de febrero se incorporen los alumnos de sexto grado en la primaria y los alumnos de sexto o séptimo año del secundario.

''La provincia podrá tener un comportamiento distinto de acuerdo a como se comporte el virus. Y si hay alguna nueva herramienta la vamos a aplicar. Pero el criterio general está dado y la provincia va a tener una política acorde'', dijo Grahovac.



SOS Sillas