Cóctel peligroso: el dólar blue y el riesgo país por las nubes
En Córdoba la divisa extranjera llegó a los $172,50 en el mercado informal durante la mañana. En tanto, el riesgo país cruzó los 1.400 puntos. 

| Por redacción Pura Verdad | 

El dólar informal mantiene la misma tendencia alcista que mostró ayer y este mediodía dio un nuevo salto: subió $2 y se ubicó en $169 en la city porteña, ampliando la brecha con la cotización del dólar oficial.

En Córdoba, el mercado informal registró una suba a $172,50 durante la mañana. El martes, primer día de la semana con actividad en los mercados luego del feriado del lunes, el billete paralelo retrocedió $1, pero el miércoles comenzó a recuperarse. Cabe destacar que el dólar blue no tiene una cotización oficial, sino que su valor resulta del promedio de cotización en lugares de cambio.

Mientras tanto, los dólares financieros también mostraban un encarecimiento este mediodía. Puntualmente, el dólar MEP avanzaba 1,4% hasta los $152,40 y el dólar contado con liquidación (CCL) crecía 1,8% hasta los $166,78. El dólar oficial mayorista avanzó dos centavos y se ubicó en $77,48.

La brecha entre el dólar libre y el oficial mayorista se amplió a 115%, la máxima en tres décadas.

Riesgo país superando barreras

Los bonos argentinos siguieron en declive en el exterior y el riesgo país volvió a los 1.400 puntos. 

El Banco Central volvió a sacrificar reservas para equilibrar la oferta. El monto operado en el segmento de contado (spot) fue bajo, de unos USD 175,2 millones, sin registro de un incremento en las liquidaciones de agroexportadores.



SOS Sillas