Cómo es el bono que otorgará la Nación a los jubilados
Fue anunciado ayer por el presidente Alberto Fernández. Abarcará a más de 6 millones de jubilados. Fernando Viera, abogado y contador previsionalista, dijo en Pulxo que quienes no reciben el beneficio "siguen perdiendo frente a la inflación". 


Cómo es el bono que otorgará la Nación a los jubilados
| Por redacción Pura Verdad |

El presidente Alberto Fernández aseguró que al Gobierno nacional le "preocupa mucho la situación de los jubilados" y no quiere que sean "la variable de ajuste" ante el incremento de precios, al anunciar el pago en agosto de un bono de 5.000 pesos para los trabajadores retirados.

Al encabezar un acto en el Club Social y Deportivo Ituzaingó de la localidad de Temperley, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, Fernández comunicó que el Gobierno reconocerá además a las mujeres "el aporte de un año por cada hijo para acceder más rápidamente a la jubilación".

Con el bono, quienes perciben una jubilación mínima en agosto cobrarán 28.065 pesos, mientras que quienes tengan ingresos de dos haberes mínimos percibirán 51.130 pesos.

De este modo, las personas que cobran el haber mínimo tendrán en agosto un ingreso 47% superior al que tenían en diciembre de 2020.

De acuerdo a los datos de la ANSeS, el nuevo refuerzo a los ingresos alcanzará al 83% de las y los jubilados y las y los pensionados.

Este bono se suma a los otorgados en diciembre de 2019 y enero de 2020, también de 5.000 pesos, para quienes cobraban el haber mínimo; en abril de 2020, de 3.000 pesos para los haberes más bajos, y en abril y mayo pasados, de 1.500 pesos para quienes percibían hasta 1,5 jubilación mínima.

Qué dicen los especialistas en jubilaciones 

Fernando Viera, reconocido abogado y contador previsionalista, dijo en Pulxo que quienes no reciben el beneficio "van a seguir perdiendo" contra la inflación. 

"Los que ganan la jubilación mínima llevan acumulada una pérdida de 11 mil pesos, sumado 2020 y primer semestre 2021. Sin contabilizar la inflación", completó Viera. 

Los detalles del bono 
  • Bono de $5.000 en agosto a los jubilados y jubiladas que cobren hasta $46.130, el equivalente a dos haberes mínimos ($23.065).
  • Los que cobran el haber mínimo percibirán $28.065 en agosto.





SOS Sillas