Cómo funcionarán los servicios en Córdoba este finde largo
La municipalidad dio a conocer el esquema de servicios con restricciones y que regirá en el ámbito de la capital para este viernes y lunes feriados, además del sábado y domingo.
Cómo funcionarán los servicios en Córdoba este finde largo
| Por redacción Pura Verdad |

La Municipalidad de Córdoba informó este jueves cómo será el esquema de servicios municipales que se prestarán en la ciudad capital desde mañana viernes 8 al lunes 11 de octubre donde habrá un fin de semana extra largo.

Este viernes 8 de octubre es feriado puente con fines turísticos mientras que el feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural del 12 de octubre fue trasladado al lunes 11 de octubre

Los servicios municipales funcionarán con el siguiente cronograma:

  • Este viernes no habrá recolección domiciliaria de residuos. Los días sábado, domingo y lunes el servicio será normal.
  • Las plantas de Inspección Técnica Vehicular (ITV) permanecerán cerradas.
  • El transporte urbano de pasajeros circulará los días viernes, domingo y lunes con frecuencia de día domingo. El día sábado el servicio será normal.
  • El estacionamiento medido y el controlado (excepto en el parque Sarmiento) serán gratuitos los días viernes y lunes. El sábado el estacionamiento será con cargo de 8:00 a 14:00 horas.
  • El cementerio San Vicente estará abierto de 8:00 a 14:00 horas y el San Jerónimo de 08:00 a 17:00.
  • Centros de testeos Covid-19: Centro Cultural Alta Córdoba (Rodríguez Peña 1600 esq. Jerónimo Luis de Cabrera) y Centro Cultural General Paz (Cnel. Juan P. Pringles esq. Catamarca) atenderán de 8 a 18 horas. En el Ex Registro Civil (Colón 1775) la atención será 24 horas.

Comercios

Por su parte, desde la Cámara de Comercio de Córdoba indicaron que durante el viernes 8 de octubre la mayoría de los comercios definieron abrir sus locales en el horario habitual de atención.

Lo mismo ocurrirá el sábado 9 de octubre con una actividad prácticamente normal, mientras que el lunes 11, muchos de los comerciantes optaron por cerrar sus negocios.