Concurso para "muralear" grandes paredes de Córdoba
La Municipalidad lanzó convocatoria para proponer edificios que puedan ser intervenidos artísticamente por el ciclo “Muralearte”, en el Programa Arte de Nuestra Gente.
Concurso para "muralear" grandes paredes de Córdoba
| Por redacción Pura |

La Secretaría de Cultura y Juventud Municipal lanzó una convocatoria para proponer edificios que puedan ser intervenidos artísticamente en el marco del ciclo “Muralearte”, dentro del programa Arte de Nuestra Gente. Indicaron que se puede participar hasta el próximo 29 de abril.

La invitación apunta a propietarios de grandes medianeras de la Ciudad. El llamado es para selección de muros de gran formato, destinados a ser intervenidos con obras de arte/murales, como parte del programa Arte de Nuestra Gente, según se explicó oficialmente.

La convocatoria está orientada a vecinas, vecinos, dueños de muros, consorcios, desarrollistas y empresas constructoras de la ciudad de Córdoba, interesadas en ser intervenidas con murales, integrándose a su vez al Corredor de Arte Urbano a Cielo Abierto, actualmente en formación.

Indicaron desde la Municipalidad de Córdoba que "iniciativas como ésta, son pensadas para promover el arte urbano, incentivar la producción artística y el trabajo colaborativo y solidario, fomentar el encuentro con el arte en la dinámica cotidiana de la comunidad de nuestra Ciudad; además de generar un espacio para la expresión de las identidades locales y la recuperación afectiva y disfrute del espacio público".

Se pueden consultar las bases en el siguiente link: https://docs.google.com/document/d/17IFEaU01cjz6hoJXnOrwL3Wykw_SM8Ra-LcnUumRybw/edit?usp=sharing

La presentación de las propuestas se hará en formato digital, a través de un mail enviado a convocatoriamuralearte@gmail.com en el formato y con la información establecida en las mencionadas Bases.

Finalmente, explicaron que "Arte de Nuestra Gente es un programa cultural municipal que se propone poner en valor el espacio público cordobés, al tiempo que promover el encuentro con el arte por parte de la ciudadanía".