Consultá cuáles son los centros de testeos disponibles en Córdoba
Salud continúa la descentralización de los hisopados contra el Covid-19. Actualmente hay cuatro centros de testeos en la ciudad de Córdoba. Consultá días, lugares y horarios.
Consultá cuáles son los centros de testeos disponibles en Córdoba
| Por redacción Pura Verdad |

Puntos de testeos  fijos Covid-19

La Provincia desactivó los puestos de testeos fijos ubicados en la ciudad de Córdoba y sólo quedaron habilitados cuatro espacios para hisoparse contra el Covid-19. 

Atención 24 hs:

  • Ex Registro Civil, Colón 1775

Centros de testeos móviles:

    • Paseo del Jockey, sobre Bv. Elías Yofre y Nores Martínez. De lunes a viernes, de 8 a 14 horas. 

    • Centro de Testeo móvil sobre Valle Escondido atiende en República de China al 1400. De lunes a viernes, de 8 a 14 horas.

CPC:

    • CPC Arguello. De lunes a viernes, de 8 a 14 horas.


Laboratorios habilitados

De igual manera, en esta primera instancia, la estrategia provincial de diagnóstico y testeo incorpora 29 laboratorios privados en toda la provincia. De forma paulatina se irán sumando más de estos espacios, tanto en la ciudad capital como en el interior provincial.

Estos realizarán de manera gratuita y con turnos previos, testeos para detección de antígeno de Sars-Cov-2 a personas que se identifiquen como contactos estrechos de casos confirmados y no presenten síntomas (tanto al momento de su identificación como para su alta laboral).

Para solicitar su turno de manera digital, deberá contar con una cuenta CIDI, e ingresar al siguiente enlace https://turnero.cba.gov.ar/turnos, donde se desplegará la lista de los laboratorios habilitados.

Deberá escoger “Reservar turno on-line”, luego “Conozco el trámite” y finalmente en el buscador seleccionar “TESTEO ANTIGENO COVID-19” y elegir el laboratorio de su localidad.

Cómo sacar turno para testearse

Para solicitar un turno, se puede ingresar a la página web Ciudadano Digital o llamando al 0800-555-4141.

En el caso de seleccionar la primera opción, debe ingresar a su cuenta en el siguiente enlace: https://cidi.cba.gov.ar/portal-publico/.

Una vez allí, escribe en el buscador la palabra "test" y le aparecerá un cartel con la inscripción "Testeo Covid-19". Debe hacer click allí para ingresar al turnero.





A continuación, debe hacer click en el botón "Iniciar Online".



Y luego, será redireccionado a una página donde deberá seleccionar el Centro de Testeo que considere conveniente. Puede elegir entre cuatro opciones.




Por último, se abrirá una agenda. Allí puede elegir el horario y día que se encuentre disponible.