Córdoba: Hubo un principio de incendio en el Hospital de Clínicas
Hace instantes pudieron desactivar el fuego en el nosocomio. Hubo que evacuar pacientes Covid de una sala a otra.
Córdoba: Hubo un principio de incendio en el Hospital de Clínicas
| Por redacción Pura Verdad |

Un principio de incendio se desató este lunes en una sala del Hospital de Clínicas de Córdoba, destinada a pacientes con Coronavirus. Y dejó como saldo a un hombre de 75 años con quemaduras en uno de sus brazos.

El director del nosocomio, Alberto Pons, habló al aire de Modo Fabiana en Pulxo 95.1 quien aseguró que “Solamente uno de los pacientes tiene un brazo con algunas quemaduras que está siendo atendido en la guardia y otros fueron trasladados a otra área del hospital en las mismas condiciones que estaban en esa área”.

El fuego se inició en el segundo piso de una parte nueva del edificio y fue sofocado. De todos modos, los 18 pacientes que estaban en el sector fueron trasladados a otra sala del nosocomio, de similares características.

Los pacientes son en su mayoría adultos mayores internados por Covid-19. A excepción del hombre herido, el resto de los que estaban en la sala se encuentran en buen estado de salud, más allá del cuadro que padecían.

Por otro lado, Pons recalcó que "los daños van a ser evaluados por el área de bomberos y la jefatura de policía, y después nosotros como miembros de salud decidiremos si podemos restablecer la atención en esa sala o no".

Escuchá las declaraciones de Alberto Pons a Radio Pulxo:


  AUDIO
  AUDIO
  AUDIO


SOS Sillas