Córdoba compró la vacuna monodosis de Cansino
Tras la aprobación en la Legislatura, el Gobierno provincial busca llegar a un acuerdo para adquirir más dosis de vacunas contra el Covid-19. Mirá el video
Córdoba compró la vacuna monodosis de Cansino
| Por redacción Pura Verdad |

Después de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobara esta nueva vacuna china, el Gobierno de Córdoba llegó a un acuerdo con el laboratorio Cansino Biologics para la adquisición de inoculantes.

Además, el Gobierno nacional anunció la posible compra de 5,4 millones de dosis de esa firma y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, dio a conocer un contrato por otro millón más.

El presidente del bloque Hacemos por Córdoba, Francisco Fortuna habló con el programa de Canal C, Bien Directo Noticias, quien aseguró que la vacuna Cansino "tiene una  efectividad del 90% en lo que significa el cuadro clínico y respecto de los fallecimientos supera el 90% de eficacia, por lo tanto es una vacuna que se puede manejar más fácil porque no hacen falta resguardos de la temperatura y es de dosis única".



"Tenemos un primer objetivo que es vacunar a 1.250.000 personas, que compone a los mayores de 60 años. los mayores de 18 años que tienen comorbilidad, docentes, personal de salud y después de eso queremos llegar a las 2.700.000 personas que son todos los mayores de 18 años que tenemos en el ámbito de la provincia de Córdoba". remarcó el legislador provincial.

En los últimos días, las autoridades provinciales se reunieron con representantes del laboratorio asiático para adquirir nuevas dosis. Sin embargo, aún no hay un acuerdo cerrado. Hasta hace unas semanas, la Provincia concentraba sus expectativas en cerrar acuerdos con la firma china Sinopharm, de dos dosis, y la compañía norteamericana Janssen, de una sola dosis.

Fortuna destacó que "la Provincia puede negociar con todas las plataformas, inclusive con Pfizer, el tema está en que la Anmat en el orden nacional junto al ministerio de Salud lo autorice porque son los órganos que tienen la facultad de habilitar de emergencia las vacunas".

Los representantes del Ministerio de Salud provincial, dijeron que lo óptimo sería conseguir las dosis antes de julio. Sin embargo, Francisco Fortuna, le dijo a BDN que están trabajando día a día para lograr el mejor acuerdo posible y que el único tramite que falta es "de carácter bilateral en común con Santa Fe, provincia de Buenos Aires y el Estado nacional para ver cuánto podemos adquirir cada uno de estas vacunas".

El legislador de Hacemos por Córdoba también adelantó que en los próximos días podríamos tener novedades, pero que la población debe tener paciencia ya que la negociación de las vacunas es muy dinámica y se coordina con otras jurisdicciones.


  AUDIO
  AUDIO
  AUDIO


Ebano Maderas