Críticas de la oposición: Quién paga la deuda de Schiaretti
Tras el acuerdo con los bonistas, la fecha de vencimiento se corrió para 2023, fecha en la que asumiría un nuevo Gobernador. El análisis en Tres a las nueve por PLX Pulxo.

| Por redacción Pura Verdad |

En el segmento político de Pulxo, el anuncio de la reestructuración de la deuda de la Provincia trajo alivio pero también sembró interrogantes en la oposición.

“Schiaretti se va en 2023, recién en junio de ese año va a empezar a pagar una parte de la deuda”, comenta Mariano Bergero.

Sucede que para esa fecha, hay muchas probabilidades de que ya haya un gobernador electo, teniendo en cuenta que las pasadas elecciones provinciales se desarrollaron en mayo. Esto, en otras palabras, significa que el “problema deuda” lo va a tener otro, sea oficialista u opositor.

El segundo pago vence el 10 de diciembre de ese año, lo que presupone que “quien tenga las llaves del Centro Cívico va a tener sobre los hombros el desembolso de 120 millones de dólares”.

“Schiaretti tomó casi 2 mil millones de dólares de deuda, que le sirvieron para obras, que le volvieron a dar el triunfo”, comenta el periodista.

La oposición tiene un argumento sólido: “La estrategia de Schiaretti es pedir plata y no devolverla”.

“La discusión que planteó la oposición es: no se discute la circunvalación ni los gasoductos. Se discute el puente Ramón Mestre, la segunda Terminal, el edificio nuevo de la Legislatura, el puente José Manuel De la Sota”, agrega Bergero.

¿Eran obras esenciales?




Ebano Maderas