Daniel Passerini: "Todos quisiéramos escuchar volver a cantar a alguien en el Orfeo"
El viceintendente, en diálogo con Pura Verdad de PLX Pulxo 95.1, habló de la situación y aclaró algunas cuestiones sobre la demolición y la posibilidad de que pase a ser Patrimonio del Estado.

| Por redacción Pura Verdad |

Esta semana se confirmó la noticia que había ingresado al CPC de Monseñor Pablo Cabrera el pedido de autorización de demolición del Orfeo Superdomo por parte de su propietario, Euclides Bugliotti.

Daniel Passerini, viceintendente de Córdoba, en diálogo con PLX Pulxo, habló de la situación y aclaró algunas cuestiones. "Todos quisiéramos escuchar volver a cantar a alguien en el Orfeo", porque "es parte contemporánea de Córdoba, es una parte importante", dijo.

Además, aclaró que las expectativas están puestas en que la demolición no sea una opción, por lo que "ya hay tres proyectos presentados que van a tomar estado parlamentario el día de mañana".

Un pedido de informe fue presentado por el concejal Juan Pablo Quinteros (Encuentro Vecinal) "que solicita saber el alcance de la demolición del Orfeo y el expediente para ver los pasos administrativos que se han realizado a lo largo de la historia del inmueble.

Por otra parte, Hacemos por Córdoba pide que se informe la valuación fiscal y la historia impositiva del inmueble.

Esta discusión, según informa el viceintendente, va a comenzar la semana que viene con los proyectos presentados, y se está a la espera de que el resto de los bloques que ya se han pronunciado en los medios, hagan sus presentaciones formales  también.

Passerini confirmó que "el debate lo que buscaría sería frenar con la decisión de demoler el Orfeo" por considerarse "una decisión irreversible, muy costosa para la empresa y para la provincia".


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Despertate! (@despertatetv) on



Al ser consultado sobre una de las opciones que se barajaron que fue la de la expropiación dijo que "no está dentro de las presentaciones de los bloques al concejo. Cabe recordar que el Palacio Ferreyra y el Teatro Comedia en su momento, pasaron a manos del estado.

Según el viceintendente "la solución pasaría por designación del predio como parte del patrimonio del estado"

Cabe destacar que, "para demoler hay pasos administrativos, y con esas presentaciones se genera una negociación con la municipalidad", dice Daniel Passerino, y agregó que "para  evitar ello, se construirán alternativas en busca de solucionar el problema sin tener que demoler El Orfeo".





SOS Sillas