Denuncian incumplimientos en los protocolos de interurbanos
Claudio Luna, secretario gremial de Aoita, aseguró en Kuarteto Radio que la situación se vive desde diciembre. Advierten sobre el no distanciamiento dentro de las unidades. El gremio realizó una denuncia ante el Ersep.
Denuncian incumplimientos en los protocolos de interurbanos
| Por redacción Pura Verdad |

El representante del gremio que agrupa a los choferes del transporte interurbano, Claudio Luna, advirtió sobre la falta de protocolos y la preocupación en torno a los contagios.

“Desde el 15 de diciembre se vienen padeciendo esto, y denunciando”, agregó y explicó que esto se debe a la falta de frecuencias. “Las empresas acordaron poner un horario cada una, una ciudad de menos de 60 km antes tenía frecuencia de 15 minutos y hoy es de dos horas”, indicó sobre la realidad en este sector.

Luna dijo que “hoy el conductor debe llevar a la gente parada sin respetar el protocolo”. Las normas sanitarias indican que sólo se pueden utilizar las butacas habilitadas y que nadie puede ir parado: “Una unidad de 40 asientos puede llevar solo 38 personas”, completó el entrevistado en Kuarteto Radio.

“La solución, es sumar más frecuencia sobre todo en horas picos. Está planteado a las empresas, desde hace seis meses, y denunciado al Ersep”, aseguró Luna.

Adelantó que el Ente Regulador de Servicios Públicos anunció que hará inspecciones para asegurar el cumplimiento del protocolo.

Escuchá las declaraciones de Claudio Luna en Kuarteto Radio:


  AUDIO
  AUDIO


SOS Sillas