Denuncian que el chofer de un colectivo abandonó a 18 pasajeros en Córdoba
Fue el lunes a la madrugada en la ruta 4, cerca de Etruria. Una damnificada contó a Cadena 3 que el ómnibus, de la empresa Coata, se rompió y se hizo un trasbordo, pero el conductor no les avisó a quienes dormían adentro.
Denuncian que el chofer de un colectivo abandonó a 18 pasajeros en Córdoba
| Por redacción Pura Verdad |


Un grupo de pasajeros de un colectivo de larga distancia denunció que, el lunes a la madrugada, vivieron una pesadilla cerca de la localidad cordobesa de Etruria, en sudeste provincial.

Según lo denunciado por una de las damnificadas, Antonela Cesano, el chofer de la unidad 4.347 de la empresa Córdoba Coata abandonó a 18 personas, de las 39 que viajaban con él con destino a Corral de Bustos, a la vera de la ruta provincial N°4.

Cesano relató este martes que habían partido desde la capital provincial a las 20.30 y, alrededor de la 1.05, el conductor estacionó al costado del camino, porque el ómnibus estaba averiado.

“Se le empezó a apagar y lo quería encender. Se bajó. Estábamos relajados, porque es normal: si pasa algo, te van a avisar. Entonces, seguimos durmiendo”, contó la mujer.

“A las 2.30, uno de los pasajeros se despertó y bajó para preguntarle al conductor cómo lo iba a resolver. Y dijo: ‘¿Dónde está el chofer?’. Todos nos empezamos a reír, porque, ¿cómo no va estar? Pero no estaba”, continuó.

“Estábamos al lado de la ruta, el colectivo había parado a la 1.05 y eran las 2.30, nos habíamos quedado en un lugar oscuro y el colectivo estaba cerrado. Estaba la llave puesta”, añadió.

En ese momento, los pasajeros buscaron el número teléfono de la Policía de Etruria y se comunicaron para pedir ayuda. “El oficial que nos atendió nos dijo que no lo podía creer. Nos contó que, 45 minutos antes, la Caminera había ido a asistir al micro, hicieron el trasbordo con pasajeros y equipaje, y se fueron”, reveló.

Según el testimonio de la mujer, el chofer se fue con las personas que estaban despiertas y se subieron al otro micro. “Estaban todos indignados. ¡No te puede pasar algo así!”, remarcó Cesano.

Como consecuencia de lo sucedido, la empresa Córdoba Coata decidió desafectar al conductor e inició una investigación interna.

Por su parte, el vocal por la oposición del Ente Regulador de Servicios Públicos de Córdoba (ERSEP), Facundo Cortés Olmedo, dijo  que le pidieron a la compañía un informe pormenorizado sobre los hechos y no descartó la aplicación de una sanción, que podría llegar, incluso, a la quita de la concesión.

“Esta empresa ha tenido una serie de incumplimientos recurrentes en los últimos tiempos, que nos ponen en alerta sobre si está o no en condiciones de prestar este servicio. Es un caso insólito y de una gravedad extrema. Queremos reconstruir qué sucedió”, agregó.

Fuente: Cadena 3


  AUDIO
  AUDIO