Lo confirmó a Pulxo el titular del Sindicato de los Docentes Privados, Gerardo Bernardi.
| Por redacción Pura Verdad |
Luego de que la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba decretara un paro docente por 48 horas para el miércoles y jueves de esta semana, se sumó a esta medida de fuerza otro gremio que tiene la representación de un sector de los maestros y profesores del ámbito privado, el Sadop.
De acuerdo con lo informado por su secretario general, Gerardo Bernardi, en asamblea decidieron “unánimemente rechazar la propuesta del gobierno provincial”.
“Cuantitativamente no han mejorado la oferta, lo que han hecho es mejorarla cualitativamente. No mejora la situación de fondo, que es el hecho de que hoy estamos 50.000 pesos por debajo de la línea de la pobreza”, dijo en diálogo con Pulxo.
Respecto del acatamiento a la medida de fuerza en el sector privado, Bernardi señaló: “Nos amenazan con la pérdida de la fuente de trabajo, la perdida de horas y lo que es mucho más fuerte para nosotros es que nos descuenten los días de paro de una sola vez. El problema es que quienes disponen del valor de nuestro salario también manejan la herramienta sancionatoria y disciplinaria”.
Y agregó: “De año en año estamos perdiendo mucho poder adquisitivo. En el año 2016 la canasta básica era igual a un salario docente ,7 años mas tarde hemos perdido un tercio del poder adquisitivo de nuestro salario. Hoy estamos cobrando el 32% menos de lo que percibíamos en 2016”.
Escuchá las declaraciones de Gerardo Bernardi en Pulxo: