Donato De Santis: “La cocina es una experiencia constante”
El cheff más famoso de la Argentina, jurado del programa más visto del prime time de la televisión, pasó por Encendidos en la PLX y habló del éxito del reality y de su vida.

| Por Analía Romero Asef |

Su voz es muy particular, marcada por un acento italiano que no se va. Hace 20 años vive en nuestro país y es una eminencia en la cocina. Pasó por todos los canales gourmet de la televisión y hoy forma parte de Mastecheff Calebrities, junto a otros dos grandes del arte culinario.

“La fórmula del programa, más allá de los famosos, tiene que ver con que cada uno tiene su receta. La gente quiere ver como sale el pastel del horno, que devolución le van a dar a esa persona, cómo se vino vestida”, aseguró.

“El éxito está en cada minuto del programa”, manifestó, minutos antes de ingresar a una nueva grabación del reality. Y contó que se pasa también por muchos estados, mientras que recordó su emoción con una historia de la infancia de Claudia Maradona. “Tuvimos que cortar la grabación porque no podía seguir”, reveló De Santis.

Nacido en un paraje a 200 kilómetros de Bari, dijo que allá no es famoso. “La gente me conoce, sabe lo que yo hago, pero nada más”, confesó. .

Entre otras cosas contó que que es familiero y no le gustan tanto las reuniones multitudinarias, más allá de la pandemia y de la situación actual. Además relató que siempre hay platos que no terminan de salir a la perfección. “La mayonesa, históricamente no me sale, a veces sí, a veces no, depende el día”, puntualizó. Y agregó: “La cocina es una experiencia constante”.

“No hay comidas de verano o invierno, me comería unos canelones con salsa bolognesa, aun con 35 grados de calor”, dijo bromeando con Joel.

Su participación en el programa le da un nivel de calidad a las emisiones, pues más allá de los famosos, su vasta trayectoria y experiencia, lo coloca en un lugar muy ponderado. Simple, y alejado de todo personaje, Donato es tal cual se muestra en cámara. Y lo demostró esta mañana al micrófono de la PLX.






Ebano Maderas