Dos positivos de Covid-19 en un vuelo de Aerolíneas
La noticia fue confirmada por el propio presidente de Aerolíneas Argentina en su cuenta de twitter donde mencionó también como se tratarían estos casos. Qué pasará en Córdoba que no se solicita ser negativo para viajar.

| Por redacción Pura Verdad |

Hace una semana se reactivó la actividad aérea para transportar personas con razones especiales y desde Aerolíneas ya confirmaron dos casos positivos en un vuelo de Austral que salió desde Ezeiza y aterizó en Misiones el día lunes. 

Se trata de dos personas que se presenatron a volar con certificado de Covid-19 POSITIVO, intentando evadir los controles y consiguiendo que se deban aislar las 57 personas que venían en el viaje, de la aerolínea Austral.

La noticia fue confirmada por el propio presidente de Aerolíneas Argentina en su cuenta de twitter donde mencionó también como se tratarían estos casos. 

"Hace menos de una semana retomamos la operación regular de Aerolineas_AR y, aunque parezca difícil de creer, hemos tenido dos casos de pasajeros que se presentaron para volar con certificado de Covid-19 POSITIVO. Ante esta situación, queremos informar lo siguiente", puso en su cuenta de mensajería.


Por una parte Aerolíneas dispuso que todo pasajero que se presente para volar con un certificado COVID-19 positivo o con documentación adulterada para evadir los controles, será denunciado penalmente y no podrá abordar ninguno de los vuelo de @Aerolineas_AR por 5 años.

Por otra, la prohibición de abordar a algunos de nuestros vuelos por 5 años, también se le aplicará a aquel pasajero que no cuente con el certificado PCR negativo para ingresar a aquellas provincias que así lo exigen y se niegue a realizar el análisis en el aeropuerto de destino.

La cuestión está puesta en Córdoba, que no solicita certificado de Covid-19 a aquellas personas que decidan trasladarse en transporte terrestre o aéreo. 



Ebano Maderas