Educación: Las escuelas que cumplan con los protocolos sanitarios tendrán presencialidad continua
Los colegios, divisiones o aulas que puedan garantizar el distanciamiento podrán tener clases presenciales todos los días. Tendrán prioridad sexto grado, en primaria, y sexto y séptimo del nivel secundario en escuelas orientadas y técnicas.
Educación: Las escuelas que cumplan con los protocolos sanitarios tendrán presencialidad continua
| Por redacción Pura Verdad |

A partir del lunes 26 de julio, los alumnos regresarán a clases después del receso invernal, las escuelas o los cursos que cuenten con el espacio físico o el aforo necesario para la presencia permanente de estudiantes, según lo previsto en el actual protocolo, podrán tener presencialidad continua y no alternada.

Los grados y años que tendrán prioridad serán sexto grado, en primaria, y sexto y séptimo del nivel secundario en escuelas orientadas y técnicas.

Las dimensiones promedio de las aulas en las escuelas estatales de Córdoba permiten burbujas de unos 15 alumnos, para cumplir con el distanciamiento obligatorio. Con lo cual esta medida regirá para los cursos con baja matrícula.

El resto de las instituciones o los cursos de todas las localidades de la provincia continuarán con el esquema de burbujas, es decir, presencial una semana y remota la otra.

La información fue comunicada el jueves pasado por el Ministerio de Educación de la Provincia a todas las instituciones educativas a través del memorándum 07/2021, que indica los criterios que se seguirán en las escuelas durante el segundo semestre del 2021.

El protocolo sanitario en pandemia, vigente en Córdoba, indica que en un aula se deben disponer los bancos con un distanciamiento interpersonal de 1,50 metros para estudiantes y 1,80 a dos metros para docentes.

Los bancos dobles serán de uso individual para mantener la distancia establecida. La ubicación de cada estudiante deberá ser fija, para  que cada alumno utilice siempre los mismos espacios.

Días atrás, la secretaría de Educación, Delia Provinciali, había adelantado esta decisión y puntualizó que la medida beneficiará principalmente a las escuelas rurales y al séptimo año de los secundarios técnicos.




SOS Sillas