El fuerte arranque de los empresarios en IDEA contra las políticias económicas
Tras el discurso de apertura de Alberto Fernández del 56° Congreso de IDEA, el sector empresarial mostró la intención de no querer estar cerrados frente al mundo.

| Por redacción Pura Verdad |

En la apertura del 56º Coloquio de IDEA, el presidente del encuentro, Roberto Alexander (IBM), retomó además los temas que motorizarán la agenda del evento: la innovación, la educación, la integración social, la competitividad, la calidad institucional y una justicia independiente. "No quiero una Argentina cancelada", afirmó Alexander sobre el final de su discurso.

"Hay un país que queremos ser. Y está éste, el que somos", dijo el ejecutivo de la empresa, que semanas atrás estuvo con el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos. "Y no se trata de refundar el país, ni empezar todo de nuevo. Sino de lograr construir con reglas claras, sobre la base de lo que ya somos y ya tenemos", aseguró.

Alexander señaló que la pandemia obligó a ser diferentes. Fue "un gran catalizador del cambio", afirmó el empresario de la empresa tecnológica. "Así como algunos materiales necesitan de un agente externo para cambiar, el metal el calor, o la arcilla, el agua, en nuestra sociedad una pandemia generó cambios totalmente impensados que no volverán atrás", dijo y completó en una frase similar a la que suele utilizar el Presidente: "El mundo hoy está tan interconectado, que un virus hace que las economías del planeta tambaleen".

Luego dijo qué es lo que quieren los empresarios: "Queremos un país con empresas que innoven, que creen riqueza de una forma sustentable, que den trabajo, que nutran socialmente. Aunque reconoció: "Yo sé que hay mucha desconfianza hacia los empresarios".

Críticas a Alberto Fernández 

"La 'Reforma Judicial' que encara este Gobierno no responde a las necesidades de la mayoría de los argentinos", escribió Julio Piumato, secretario general del gremio de los judiciales en el muro mientras hablaba el Presidente.

"La Justicia está en Estado de Emergencia declarada y estas iniciativas no contemplan esa realidad. Hace falta un Plan Estratégico para sacar a la Justicia de la postración y que ésta cumpla los fines que la Constitución Nacional, que establece y fundamentalmente garantizan su independencia y no el interés del Gobierno de turno!", cuestionó.

"Si el objetivo es lo que dice el Presidente habría que empezar de nuevo con intervención de la comunidad organizada judicial, jueces abogados y trabajadores judiciales, y alcanzar de una vez por todas con la Justicia que se merecen todos los argentinos", agregó el sindicalista.

Además de la reforma judicial, la relación con la vicepresidenta apareció en escena entre los empresarios que escuchaban a Fernández. "El Presidente dice cosas que Cristina contradice. El problema de desconfianza es que él no se planta frente a Cristina Fernández. Parece que manda ella. Por eso no le puedo creer", dijo Hector Alfredo Poli, director de Pluspetrol.



Ebano Maderas