El juez le pidió a los Etchevehere que se reconcilien
No quiso desalojar al grupo de Grabois que ocupa una parte del campo de esa familia en Entre Ríos. Preocupación en los sectores rurales.

| Por Germán Negro |

Frente a una profunda preocupación en sectores rurales y empresarios, el juez Raúl Flores, que entiende en la causa por usurpación de los campos de los hermanos Etchevehere, decidió no desalojar la propiedad en disputa y recomendó a las partes que tengan una reunión y se reconcilien.

Luis Miguel Etchevehere se quejó de la decisión judicial. “Pensamos que el juez no evaluó las pruebas presentadas”, según publicó perfil.com.  El juez de Entre Ríos no hizo lugar al pedido de desalojo de Dolores Etchevehere y los miembros del Proyecto Artigas de la Estancia Casa Nueva, tal como habían solicitado los hermanos de la mujer, Sebastián, Juan Diego y Luis Miguel.

La medida despertó mucho encono en quienes estaban esperando la resolución junto a los hermanos y la madre, propietaria de la mayor parte del campo usurpado por los militantes de Grabois. Temen que la ocupación de tierras siga avanzando en Entre Ríos.

El magistrado subrogante no hizo lugar al desalojo solicitado por los hermanos Etchevehere los varones) y planteó a la familia del ex ministro de Agroindustria “poder pensar una solución pacífica, armónica, desde el ganar-ganar, distinta a lo visto hasta entonces y con la ayuda de operadores bienintencionados”.

Contrariamente a lo repetido por el exministro, el juez asegura que “no está finalizado el trámite sucesorio”, en el fallo de cinco páginas.  La Estancia Casa Nueva, ubicada en el distrito entrerriano de Santa Elena, trascendió a nivel nacional luego de que Dolores Etchevehere autorizara a trabajadores rurales y movimientos sociales a desarrollar allí el Proyecto Artigas, una iniciativa agroecológica, en medio de la disputa familiar por los bienes de la sucesión de Luis Félix, quien falleció hace once años.

No obstante, los propietarios del campo avisaron que de inmediato iban a apelar la decisión del magistrado para intentar que el grupo de ocupantes desocupe el lugar. La familia Etchevehere, excepto Dolores, creen que detrás de la toma hay una mano del Gobierno nacional, ya que algunos funcionarios ingresaron al terreno.



SOS Sillas