El lago San Roque superó el nivel de la costanera
Las abundantes lluvias en las cuencas que aportan al San Roque incrementó el caudal del dique provocando que dicho embalse supere por un 1,5 metros el nivel del vertedero. Se interrumpió la circulación en la costanera de Carlos Paz hasta el jueves a la madrugada y la Costanera de Córdoba estará cortada hasta el sábado.
El lago San Roque superó el nivel de la costanera
Ante los pronósticos registrados a corto plazo, el lunes, a las 21, se abrió una válvula de descarga. Luego de detectar que los milímetros de lluvia podían superar el pronóstico, a las 4 de la mañana se procedió a la apertura las válvulas al 100%.

Estas maniobras, que se llevan a cabo mediante previo aviso a la Secretaría de Gestión de Riego y Catástrofes y la Dirección de Defensa Civil, traen como consecuencia un incremento en los niveles y caudales del Suquía. Se trabaja para que el caudal de descarga no genere mayores inconvenientes aguas abajo del dique, por el río Suquía, alcanzando un caudal máximo de descarga del orden de 260 m3/s.

Por lo tanto, se recomienda a la población de centros urbanos ribereños a estos cursos de agua, tomar las medidas de precaución necesarias ante estos eventos, siguiendo las recomendaciones de Defensa Civil de cada localidad ribereña.

Fuente: Gobierno de Córdoba