El personal de salud repudió el show clandestino: "Las terapias están llenas de jóvenes"
Daniela Olmos, titular local de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, mostró en Pulxo el descontento del personal sanitario. “Las terapias están llenas, estamos pasando un momento muy estresante y no vemos ningún aporte de la sociedad”, dijo y criticó la actuación de Damián Córdoba.
El personal de salud repudió el show clandestino: "Las terapias están llenas de jóvenes"
| Por redacción Pura Verdad |

El domingo se reportó una cifra récord en el sistema sanitario de la Provincia. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 llegó a 87,9% y se reportaron 1.537 nuevos casos y 30 fallecimientos.

En medio de la segunda ola, un evento disparó el enojo y la indignación de los cordobeses. Damián Córdoba asistió a un bar y brindó un show clandestino.

Mirá más: Damián Córdoba cantó en un bar en medio de las restricciones

Daniela Olmos, titular de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva mostró en Pulxo el repudio del personal sanitario tras la viralización del video: “Las terapias están llenas, estamos pasando un momento muy estresante y no vemos ningún aporte de la sociedad”.

Olmos comentó que “las terapias están llenas de jóvenes” y que la edad promedio ronda los 52 años. La médica comentó que no había visto el video ya que se encontraba realizando guardia y lo descubrió cuando llegó a su hogar cuando una de sus hijas se lo mostró.

“Al principio de esta segunda ola teníamos un poco de bronca, ahora tenemos tristeza, angustia y ganas de llorar. Pensamos en las familias que están pasando sus familiares en terapia intensiva”, comentó y agregó que “se hace muy triste que la gente no entienda este momento y más difícil que no crea que el coronavirus te pueda matar”.

La terapista dijo que el sector está “muy cansado” y que no cuentan con un fin de semana libre desde el inicio de la pandemia: “Trabajamos promedio 90 horas semanales”.

Olmos también se refirió a las complicaciones que sufren los nuevos casos de coronavirus y pidió prevención: “Es muy riesgoso si consulta tarde los síntomas o en la ambulancia. Temo más el paciente que se queda en su casa y no consulta los síntomas”.

Escuchá las declaraciones de Daniela Olmos en Pulxo:


  AUDIO
  AUDIO
  AUDIO


SOS Sillas