El servicio de cloacas llegará a Villa el Libertador
La Municipalidad y la Provincia firmaron hoy el contrato para ejecutar la segunda etapa del plan de saneamiento, que beneficiará a más de 41.000 vecinos.
El servicio de cloacas llegará a Villa el Libertador
| Por redacción Pura Verdad |

El Intendente Martín Llaryora y el Vicegobernador Manuel Calvo firmaron hoy el contrato para la ejecución de obras de red de colectoras cloacales para 198 manzanas de barrio Villa El Libertador, con una inversión de $308.586.785,27.

Esta segunda etapa comprende la ejecución de 49.250 metros de red colectora, 540 bocas de registro, 5281 conexiones domiciliarias y 1 estación de bombeo.

El anuncio, que se complementa a las obras que el Municipio ejecuta con crédito del BIRF, y a trabajos anteriores ya ejecutados por la Provincia, permite informar que el 100% del barrio accederá al servicio de cloacas.



La intervención se llevará adelante en el cuadrante conformado por calles Arani, Defensa, Armada Argentina, Cumbre de Perchel y Río Quinto.

En el acto, llevado a cabo en el Centro Cívico, el intendente Llaryora recordó que estas inversiones son compromisos asumidos junto al Gobernador Juan Schiaretti, a quien agradeció el apoyo constante para concretar obras que “son un hecho de reparación histórica, que podemos hacer porque trabajamos en conjunto con la Provincia”.

“Este era un sector abandonado por otros gobiernos municipales, hubo muchas promesas y pocas obras. Eso generó en Villa El Libertador una situación muy difícil, y la única manera de revertir ese cuadro era con inversiones como las que estamos haciendo ahora”, agregó Llaryora.



El contrato, firmado con la unión transitoria de empresas conformada por Constructores Asociados S.A; Ingeniería S.R.L; e Ingenieros Roberto y Carlos Trujillo S.R.L. tiene un plazo de ejecución de 18 meses.

En este caso, los trabajos consisten en la instalación de 8.743 metros de cañería de red cloacal y 631 conexiones domiciliarias, con una inversión de 200 millones de pesos.


  AUDIO
  AUDIO
  AUDIO


Ebano Maderas