El viernes realizarán controles de salud en el Paseo del Buen Pastor
Los análisis de VIH, hepatitis c, y sífilis son gratuitos, además se promueve la información y prevención de estas enfermedades en la población.
El viernes realizarán controles de salud en el Paseo del Buen Pastor
| Por redacción Pura Verdad |

Convocan el Programa Nacional de Hepatitis, el Programa Provincial de VIH/sida, ITS y Hepatitis Virales de la provincia y la Fundación HCV Sin fronteras. Se realizará además una reunión para planificar acciones conjuntas entre Estado y asociaciones de la sociedad civil frente al desafío de las hepatitis virales.

El viernes se ofrecerán testeos con  pruebas rápidas para la detección de hepatitis C,  VIH  y  sífilis  en el Paseo del Buen Pastor, de 14.30 a 18.30. El testeo es voluntario, confidencial y gratuito. 

Durante la jornada se realizará una reunión en la que participarán el Programa Nacional de Hepatitis-Ministerio de Salud de la Nación, el Programa de VIH/sida, ITS y Hepatitis Virales de la provincia y la Fundación HCV Sin fronteras, de Buenos Aires.

El objetivo del encuentro es planificar acciones conjuntas entre Estado y asociaciones de la sociedad civil con el fin de caminar “Hacia la eliminación de las hepatitis virales”.