España: Un enfermero se hizo viral por hacer stand up en la fila de un vacunatorio covid-19
Jorge Prieto participó en la campaña de la inmunización contra el Coronavirus, y desde allí grabó el vídeo de su charla a un grupo de personas que iban a recibir sus dosis, donde la gente charló con él y se rió un poco. Mirá el video

| Por redacción Pura Verdad |

Jorge Prieto le contó a Despertate de Telefe que en el marco de la campaña de inmunización de Covid-19, después de recibir la vacuna se tiene que esperar entre unos 10 y 15 minutos para ver si no hay alguna reacción adversa y los enfermeros aprovechan ese tiempo para darles indicaciones a las personas inoculadas.

“Necesitábamos hacer llegar a las personas nuestro mensaje de que la vacuna es segura y de los cuidados que tienen que tomar después de recibirla, primero dimos una charla convencional y me di cuenta que no funcionaba así que decidí meterle humor y chistes, y así conseguir que la gente participe del proceso de su vacunación y se fuera a su casa con la información clara” explicó el enfermero a Despertate.




Jorge Prieto lleva haciendo ese discurso alrededor de dos meses y cada vez lo perfecciona más porque se dio cuenta de que así conectaba más con la gente, la gente entendía mejor las dudas sobre la inyección que él intentaba explicar.

“Cuando yo no estoy hay otros compañeros que hacen la charla de una manera fantástica, yo fui el precursor de hacer las bromas pero ahora creo que estamos todos usando el humor, estamos todos poniendo la chispa de alegría que necesitamos en este mundo pandémico” dijo Prieto entre risas.

Con respecto a sus habilidades del stand up y como las desarrolló, Jorge Prieto recalcó que hizo dos años de derecho y que en la facultad “nos hacían pasar por una instancia de debate pero era todo muy serio y allí aprendí a hablar en público, lo de los chistes me ha venido solo”.

Además Prieto se refirió a la “nueva normalidad” que se está viviendo en el país europeo y dijo que a pesar de tener a gran parte de la población vacunada “tenemos una falsa sensación de seguridad, antes teníamos un toque de queda y eso ha desaparecido, mucha gente joven creyó que es el fin de la pandemia y en realidad no, tenemos que seguir viendo pero siendo conscientes de que tenemos que seguir con la mascarilla y mantener distancia, nos podemos tomar algo con nuestros amigos pero teniendo conciencia”.


  AUDIO
  AUDIO


SOS Sillas