Facundo Torres: "Restringir horarios era una decisión complicada"
El ministro de Gobierno habló con PLX Pulxo sobre la decisión provincial de no implementar un toque de queda sanitario. “La sociedad está cansada, no sólo los jóvenes”, dijo.

| Por redacción Pura Verdad |

Córdoba decidió no restringir la circulación nocturna, medida que impulsó la Nación y que fue tomada por gran números de localidades por el avance de contagios de coronavirus.

El anuncio del gobernador Juan Schiaretti el jueves por la tarde trajo alivio al sector turístico que recién empieza a notar movimiento.

“El 2020 fue un año cargado de obstáculos debido a la pandemia. Hubo que triplicar la cantidad de camas críticas posibles y los respiradores”, se sinceró Facundo Torres en Pulxo.

El Ministro de Gobierno admitió que estamos en una “situación compleja” pero descartó que se trate de una segunda ola. “Es un rebrote, lo especificaron las autoridades de Salud”, aclaró.

“La decisión del Gobernador fue continuar como veníamos, extremando las medidas de precaución”, resaltó.

Por qué Córdoba no siguió la recomendación de Fernández

“Hay gran preocupación en restringir nuevamente porque recién ahora el sector comercial se está empezando a acomodar. A un intendente que conoce a sus vecinos, a los comerciantes y que necesita que su ciudad tenga vida, tener que restringir horarios era una decisión complicada para llevar adelante”, indicó el exintendente de Alta Gracia.

“Hoy tenemos la suerte de no restringir, pero nos hagamos cargo de cumplir los protocolos”, insistió.

Qué pasa en balnearios y fiestas clandestinas

Torres habló de la responsabilidad que ahora tienen los intendentes de controlar qué pasa en sus jurisdicciones, aunque aclaró que “es difícil meter preso a alguien que va a bañarse”. La nueva modalidad sería definir estrategias para evitar la aglomeración, junto a presencia policial.

“La sociedad está cansada, no sólo los jóvenes. Ellos tienen papás que saben que van al río o ponen la casa para una fiesta clandestina”, finalizó.




SOS Sillas