Federación Agraria aseguró que el gobierno empujó a que haya tierras improductivas
En diálogo con Pulxo, el presidente de la Federación Agraria, Carlos Achetoni, respondió los dichos de Fernández. Apuntó que los pequeños productores están fundidos y por eso no pueden trabajar las tierras.
Federación Agraria aseguró que el gobierno empujó a que haya tierras improductivas
| Por redacción Pura Verdad |

Sin pelos en la lengua el representante del ruralismo. Carlos Achetoni explicó lo que Alberto Fernández criticó, asegurando que hay tierras libres que podrían ser explotadas por terceros, dando a entender una posible usurpación.

En ese sentido, el presidente de la Federación Agraria Argentina habló con Fabiana Dal Prá en Pulxo 95.1 y dejó en claro su postura: En los dichos de presidente primero que hay una cuestión lógica de la propiedad privada que puede ser soslayado y segundo porque muchas de las tierras improductivas que hay son de pequeños y medianos productores, que nosotros representamos y que están improductivas no por gusto, no por voluntad, sino que han sido empujados a quedar en quebranto y salir del circuito productivo. No porque les plazca dejarlas sin trabajar”.

En contrapartida a lo dicho por el mandatario, la FAA elevó una propuesta concreta a la nación. “Le hemos llevado la intención de generar un banco de tierras que se haga con los terrenos fiscales del país. Que se haga ordenadamente como se hace en Uruguay vía arreglamiento y en prueba entregar tierras para ir cotejando las probabilidades y las actitudes de quienes las tengan”, agregó Achetoni.

Al aire de la entrevista, el ruralista se mostró en contra de los grandes terratenientes que desplazan a alguien de menor recurso instalado en una tierra menor porque no cuentan con la titularidad. Así también cargó contra quienes quieren usurpar tierras que tiene dueños.

Por último Achetoni hizo referencia a la Ley de Agricultura: “Lo que más nos preocupa haciendo foco en todo esto es que hay una Ley de Agricultura Nacional que realmente es una buena ley, pero si no tiene una reglamentación difícilmente vaya a tener aplicación. Desde el año pasado que se elevó el borrador y todavía no está reglamentada por la presidencia y tiene que haber un ordenamiento territorial, dónde se va a edificar, que no entren edificios luego con desarrollo de producciones”, remarcó.

Escuchá las declaraciones de Carlos Achetoni a Radio Pulxo:


  AUDIO
  AUDIO
  AUDIO


SOS Sillas