Galerías y centros comerciales piden reabrir antes del Día del Padre
Nadia Villegas, directora de la Cámara de Comercio de Córdoba, adelantó en Pulxo el pedido de poder reabrir el próximo sábado. Aguardan una comunicación del Gobierno de la Provincia en medio de la crisis que vive el sector. Mirá el video

| Por redacción Pura Verdad |

La expectativa por la llegada del Día del Padre no es la misma en el sector comercial, que vive días de preocupación tras la incertidumbre sobre la flexibilización de actividades en la Provincia.

Nadia Villegas, directora de la Cámara de Comercio de Córdoba aseguró en Pulxo que “hasta el viernes no va a abrir ninguno de los rubros vedados por el decreto”. Desde el sector piden que galerías y centros comerciales puedan abrir sus puertas en la antesala de la fecha.

Por otro lado, Villegas también habló en el programa Bien Directo Noticias de Canal C, allí recalcó: "Queremos que no se prorrogue el decreto que está vigente, los comercios de la provincia de Córdoba hoy están abiertos hasta las 19 hs, salvo los comercios que se encuentran en galerías y shoppings".

“Pedimos que los funcionarios tengan un plan de contingencia para el día 18 y que puedan abrir todos los rubros. No nos confirmaron pero nos transmitieron ese mensaje”, adelantó sobre la posibilidad que tendrían los comercios.

En este sentido, Nadia Villegas le aseguró a BDN que "la respuesta por parte del municipio "parece ser positiva, pero entendemos que no se extenderá el decreto, por lo que el día sábado podríamos trabajar con normalidad".

Villegas agregó en Pulxo que las distintas cámaras comerciales del país piensan en poder trasladar el Día del Padre para poder repuntar con las ventas, pero que oficialmente “no se ha pensado en cancelarlo”.

“Han subido los ambulantes en estos días en la periferia de la ciudad. Hay mucha informalidad porque hay gente que se ha quedado sin trabajo. Por supuesto que nosotros consideramos que es una competencia desleal”, completó sobre la realidad que se vive en las calles céntricas.

Escuchá las declaraciones de Nadia Villegas en Pulxo:


  AUDIO
  AUDIO
  AUDIO


SOS Sillas