Gastronómicos rechazaron la ayuda del Estado provincial
Según informó Luciano Sincich en PLX Pulxo, sería de 30.000 pesos y la consideran insuficiente en base a las deudas acumuladas desde el inicio de la pandemia. 

| Por redacción Pura Verdad |

Los gastronómicos se vieron directamente afectados por la renovación de las restricciones en 6 departamentos de la provincia lo que conlleva que hasta el 26 de octubre, tengan sus puertas cerradas durante 24 horas.

A principio de semana se manifestaron de diversas maneras porque cerrar sus puertas significa una facturación nula lo que dificulta afrontar los costos asumidos en salarios, alquileres, y los montos de servicios e impuestos.

Están autorizados a trabajar bajo la modalidad take away, como forma de sostener de alguna manera la actividad, pero afirman que esto no es una solución porque las aplicaciones te llevan entre un 27 y un 35 por ciento de las ganancias, dijo Luciano Sincich , integrante de la Cámara de Bares, en PLX Pulxo 95.1.

El gobierno provincial, en la conferencia de prensa donde se comunicaron las nuevas restricciones, informó que aquellos afectados directamente por las medidas recibirán una ayuda del estado. Luciano Sincich, vocero de la Cámara Gastronómica de Córdoba, dijo que la ayuda es de 30.000 y que significa una suba insuficiente ya que un salario en el rubro, es igual a ese monto. "No cubrimos nada con eso, necesitamos una ayuda real", dijo.

Lo que solicitan desde la Cámara es que desde el estado provincial y municipal se intervenga en EPEC y EcoGas por las sumas cobradas, que no haya impuestos provinciales y municipales, y que Sadaic y Adicapif, no cobren por un año.

Las personas afectadas, informa Sincich, son 57.000 que dependen directamente de la actividad gastronómica. A ellos se le debe sumar los integrantes de cada familia.

El rubro queda a la espera de una reunión con la Municipalidad de Córdoba para evaluar alternativas para hacerle frente a la pandemia y que no se lleve más puestos laborales.





Ebano Maderas