Historias que sí: Ganaron un torneo de fútbol y con el premio pusieron una olla popular

Avellaneda Fútbol Club salió campeón y con el dinero ganado decidieron formar una olla popular para ayudar a los vecinos durante la cuarentena.

| Por Analía Romero Asef |

Son 15 jugadores y muchísimos hinchas que acompañan al equipo en esta iniciativa solidaria que asiste a los más necesitados. Dos veces por semana, miércoles y viernes,  preparan la cena para 180 personas entre vecinos del barrio Avellaneda y de otros aledaños. Comenzaron el con premio de 25 mil pesos y hoy lo sostienen a pulmón y con donaciones de la gente.

Hace cuatro meses en plena pandemia surgió la idea entre un grupo de amigos de colaborar con la gente que menos tiene. Pericles, es uno de los mentores de esta olla y se puso en contacto con Pura Verdad. “Vimos las necesidades en el barrio, hay mucha gente desempleada, se está viviendo feo”, confesó con angustia.

“Somos un grupo de amigos del equipo desde que somos niños, sabemos lo que es pasar hambre”, contó Pericles. Lo más importante que destacó el joven futbolista fue que Avellaneda es un barrio muy unido y que todos se conocen entre sí para tenderse una mano.

Es muy positivo el chico, pero no deja de sentirse preocupado por la situación que están viviendo muchos pilares de familia que quedaron sin trabajo. “Que hoy en día se le hace muy difícil encontrar una salida laboral y se le hace muy difícil llevar el plato de comida a su mesa, hombres y mujeres de más de 40 años”, relató.

“Son cosas que te llenan pero también te dejan un vacío de no poder ayudarlos como quisiéramos”, dijo Pericles. Y además sostuvo con orgullo: “Siento que estamos haciendo algo diferente, que  poder ayudar a toda esta gente que hoy en día la cuarentena la afectado en  todo  sentido”.

Los chicos de la olla necesitan una mano para poder seguir con esta obra tan noble, de llevar un plato de comida a los más necesitados. Pericles y sus compañeros temen no poder continuar ayudando. Alimentos no perecederos es una buena opción para colaborar. “Cada día viene más gente y se sigue haciendo más difícil mantener la olla, tengo que sacar de donde no tengo para seguir por que hoy en día la estamos pasando mal todos”, finalizó.

Teléfono de contacto para colaborar: 3516751659 Mauro




SOS Sillas