Inseguridad en Córdoba: Poliladrones avanzan sobre las familias
Los hechos de inseguridad aumentan día a día durante el verano cordobés. El último hecho ocurrido en Camino a 60 cuadras conmueve a los vecinos y exige respuestas.

| Por redacción Pura Verdad | 

Un brutal ataque a una pareja de abuelos en su casa de Camino a 60 cuadras enciende la alerta del mayor temor de los cordobeses: la inseguridad en temporada de verano. 

Durante la siesta del sábado. Isabel García y Alberto Moya fueron testigos de un golpe comando: siete ladrones, seis vestidos de policía y uno de traje, aterrorizaron a los dos abuelos y a su nieto de nueve años en su casa de Camino a 60 Cuadras (km 12), en el extremo sur de la ciudad de Córdoba. 

Mientras tres de los falsos policías maniataban a la abuela y la encerraban en una habitación junto al menor, para luego cargar todos los electrodomésticos que pudieron en la camioneta de la familia, los otros tres delincuentes que ingresaron al domicilio centraron sus energías en el abuelo.

Alberto fue golpeado en la cabeza con la culata de la pistola mientras le pedían dinero. "Me amenazaron con llevarme a mi nieto", contó la víctima. "Al no tener dinero, pensé que nos iban a matar a mí y a mi nieto", aseguró la abuela.

Al final, abrieron la caja del Pago Fácil que tenía esta pareja y sonó la alarma. Los ladrones lograron escapar con la Ford Ranger cargada de electrodomésticos y hasta de una moto Kawasaki 650. La camioneta luego fue abandonada, pero el resto no apareció. No hay detenidos.

Se sabe que los delincuentes, el lunes a las seis de la tarde fueron a retirar el disco rígido de las cámaras de seguridad ubicadas frente a un minimercado de la zona. Lo hicieron para resguardad su identidad porque las cámaras estaban frente al hogar de la familia.

Qué dicen los vecinos

En la zona, esta modalidad no es la primera vez que ocurre. Los vecinos exigen respuestas y presencias de efectivos que puedan identificar este tipo de situaciones. 

Hace una semana, otra familia de Camino a 60 Cuadras fue víctima de los "poliladrones". Simulando un allanamiento, ingresaron a la casa y se llevaron todo lo que pudieron. Por las similitudes entre ambos hechos, se cree que se trató de la misma banda.



Ebano Maderas