Inseguridad en Córdoba: Qué dice la Policía y la Justicia
La Jefa de Policía, Liliana Zárate habló tras los últimos hechos que involucran simulacros de las fuerzas de seguridad. La Justicia atiende especialmente este tipo de episodios.

| Por redacción Pura Verdad | 

La jefa de la Policía de Córdoba, Liliana Rita Zárate Belletti, analizó este martes la ola de inseguridad que se vive en Córdoba capital y en el interior.

"Venimos trabajando arduamente para el tema de la inseguridad con todos los recursos que tiene la Policía disponibles", dijo ayer por la tarde a una radio local. 

Zárate Bellett hizo hincapié en la época del año como factor predisponente para la delincuencia.

"Muchas veces en época estival estos hechos también toman trascendencia. Nos ponemos a disposición de aquella gente que ha sufrido hechos lamentables de inseguridad a fin de brindar la contención, tranquilidad, reforzar los lugares y trabajar mucho con lo que es la tecnología con la policía barrial".

La Justicia con un fiscal a cargo de los "poliladrones"

Desde hace años, se registran en Córdoba asaltos a familias y a empresas por parte de ladrones vestidos de policías. En 2020 hubo varios episodios armados en la Capital.

El fiscal Ernesto de Aragón fue asignado para investigar estos hechos delictivos en Córdoba.

El funcionario expresó el año pasado, tras un violento golpe contra un frigorífico, que hay una banda de delincuentes vestidos de policías que viene cometiendo asaltos.

De Aragón indicó, no obstante, que se habían logrado desbaratar “cuatro organizaciones delictivas”. Añadió que había al menos 10 imputados, tres de ellos uniformados.



SOS Sillas