Interurbanos: Sólo volvería un tercio del servicio
El transporte interurbano de pasajeros podría volver en diciembre, sin embargo desde Fetap aún tienen dudas del regreso. Alejandro Ugalde, asesor legal de la federación estuvo en Pura Verdad por la PLX y habló en torno a eso.

| Por redacción Pura Verdad |

“Esperemos que esta vez la vuelta del transporte no quede en el título. La otra vez fue para los primeros días de noviembre y se fue postergando”, comenzó diciendo el abogado, poco esperanzado con el deseo de la provincia.

Más allá de la declaración del Secretario de Transporte de la provincia, Franco Mogetta, donde aseguró la vuelta de los interurbanos en diciembre, Ugalde reconoció que hasta que no se estabilice la cuestión salarial, será difícil.

“Acá el escollo fundamental es el tema de saldar las deudas salariales”, puntualizó Ugalde. Y aclaró que todavía no llegó el subsidio nacional de noviembre, lo que ocasiona y acrecienta aún más la deuda de las empresas con los trabajadores.

“Este año los subsidios nacionales llegan con demora. Hubo promesas de Bermúdez, que no se iban a cortar y empezaron a retrasarse. Septiembre, octubre parece que no van a venir y noviembre tampoco ha venido todavía”, especificó el letrado.

Ugalde manifestó que esperan el llamado de la provincia para saber cómo comenzarán nuevamente a trabajar. “Siempre se habla, con mucha suerte, de un tercio de lo que era el servicio antes. Después se irán adecuando supongo y ahí será un problema seguramente”, concluyó.





Ebano Maderas