La Gata Varela: "Goyeneche para mí era Dios".
La voz femenina del tango, potente y áspera, rapidamente identificamos a Adriana Varela. Ahijada artística del Polaco Goyeneche, dejó la fonoaudiología y se dedicó a cantar. Esta mañana amaneció con Encendidos por la PLX y en una amena charla habló de todo.

| Por redacción Pura Verdad |

Entre risas relató en pocos minutos una parte importante de su vida, desde su vida junto a un tenista hasta el momento en que conoció al Polaco. “No defino más mi situación sentimental”, empezó diciendo al ser consultada por su pareja y con mucho sentido del humor respondió.

“Fui una niña, joven y mujer incordiosa, me mandaba y así la ligaba también. Ese no hagas esto o aquello, nunca lo acepté”, manifestó muy segura de sus palabras. Una mujer muy audaz, dejó su profesión de fonoaudióloga y siguió los pasos de la música. “Yo dejé el consultorio y me mandé a cantar. Mis amigos decían pobre, ´se brotó´”, contó la tanguera.

Cómo conoció al Polaco

“Nos contactó el destino”, dijo la Gata. Se remontó a aquellos días previos a su lanzamiento oficial como cantante de tango: “Fue un día que me mandé para un café que se llamaba ‘Homero’, que era absolutamente templo”.  Adriana dijo para ser clara desde el comienzo: “Yo había empezado a cantar tango sin saber cantar tango”.

El relato continuó con la visita de la cantante a ese bar, y el pedido del dueño de que se presentara el fin de semana para reemplazar a un cantor. Para Adriana fue una oportunidad única, ya que apenas veinticinco días antes había descubierto a quien cerraría esa noche: Goyeneche.

“Me escuchó cantar, estaba de espaldas sin mirarme y cuando terminé me dijo, por qué no te venis donde cantamos, a cantar con nosotros, se da vuelta y mira a la mujer y le dice, ´Es ella´”, siguió Adriana, ante la escucha atenta de los chicos del programa.

Muy emocionada La Gata relató toda la historia. “Él lo que hizo fue pasarme la posta, él me eligió. Yo fui su ahijada artística y terminé siendo como su hija. No solamente fue un mentor, fue un descubrimiento”.

Mañana la artista se presenta con su show vía streaming a las 22 horas. Por Argentina Show Live. “A mí me gustaría que me invitaran a su casa”, finalizó en relación a la intimidad del espectáculo. 



Ebano Maderas